El equipo

 

Autor / Fernando J. López

Ariadna / Rocío Vidal

Escenografía & vestuario/ Monica Boromello

Iluminación / Cía. de la Luz

Espacio sonoro / Mariano Marín

Diseño gráfico & foto / Zandizant & Manolo Pavón

Prensa / Josi Cortés

Distribución / Mara Bonilla

Producción / Rocío Vidal

Dirección / Quino Falero

Fernando J. López. Autor.

 

      Novelista, dramaturgo y doctorado en Filología. En su trayectoria narrativa destacan títulos como In(h)armónicos  (Premio Joven & Brillante de Narrativa), Las vidas que inventamos , La inmortalidad del cangrejo o La edad de la ira, obra finalista al Premio Nadal 2010. Es autor de novelas juveniles como El reino de las Tres Lunas o Los nombres del fuego (ambas en Santillana).

 

      Como dramaturgo, ha publicado El sexo que sucede (AAT, 2006), Tour de force (Antígona, 2011), Saltar sin red  (Antígona, 2012) y Cuando fuimos dos  (Ñaque, 2012). Sus último textos estrenados son Yerma, personal versión escrita para el Gala Theatre de Washington y la comedia De mutuo desacuerdo, publicada en 2015 por Antígona con prólogo de Ernesto Caballero y dirigida por Quino Falero, estrenada en el Teatro Bellas Artes de Madrid además de en Venezuela y Panamá.

      También ha estrenado títulos como Saltar sin red, dirigida por Ainhoa Amestoy, Tres formas de lenguaje, con dirección de Aitana Galán, Darwin dice,  dirigida por Simon Breden, Improclásicos, estrenada por la compañía Estival, o Melibea, Tour de force  y El año que cumplí treinta y algo, estrenadas todas ellas por la Compañía Armando no me llama, de la que era director el propio autor.

 

      Actualmente compagina la creación con las clases de Dramaturgia que imparte en el Master de Escritura Teatral de la Universidad de Alcalá de Henares y la Asociación de  Autores de Teatro.

 

www.fernandojlopez.es

Rocío Vidal. Ariadna.

 

     Licenciada en Arte Dramático en la ESAD de Málaga, forma parte del Coro de Ópera Ciudad de Málaga como mezzosoprano y actriz y en los musicales West Side Story, Cabaret, y Cántame un cuento. Con el C.A.T. participa en Los negros, de Simón Aguado para el Festival T.C. Almagro, así como en Antígona de Sófocles, Sueños de un seductor de Woody Allen, La mordaza de Alfonso Sastre o La casa de Bernarda Alba de Lorca.

 

      Amplía su formación en La Central de Cine, con M.Pombo, Eva Lesmes, C. Utrilla, E. Arnao y T. Vidal, en la ECAM con Jaime Chávarri, movimiento con Arnold Tarraborelli, y seminarios con F. Piernas, Juan Pastor, Pablo Messiez y José Padilla. Con el Teatro de Cámara de Chéjov aparece en Lazarillo de Tormes y Los balcones de Madrid. En audiovisual interviene en la película  El puente de San Luis Rey, en las series Plaza Alta, Arrayán  y cortos como El hombre antena, Agosto, Sobreexpuestos o Sagitario.

      Funda su propia compañía, CríaCuervos, llevando a escena Pacto de Estado, Excomunión con el colectivo Pitbullg,  In(sumisos), para el I Festival Fringe de Madrid y Cuando fuimos dos, de Fernando J. López.

 

      Titulada como Técnico de producción de espectáculos en vivo por el CTE, su  último trabajo es Mientras tanto, estrenado en el Teatro Lara de Madrid. Como ayudante de dirección de Quino Falero participa en Locos por el té  y Tamaño familiar para Lazona  y De mutuo desacuerdo para Pentación.

 

www.rociovidal.es

Quino Falero. Director.   

 

      Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna,. Máster Oficial en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster Oficial en Gestión y Liderazgo de proyectos culturales en la URJC. Amplía su formación teatral en Canarias, Madrid, Italia y Barcelona.

 

      Entre sus últimos trabajos como director de escena destacan: De mutuo desacuerdo  y Cuando fuimos dos, de Fernando J. López, Tamaño familiar de A. Sanzol, J.C. Rubio y otros autores, Locos por el té, de Patrick y Danielle Navarro- Haudecoeur, El manual de la buena esposa, de Yolanda G. Serrano, Miguel del Arco y otros autores, Matrimonio de Boston, de David Mamet, La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca, dentro del Ciclo Pedagógico TOCATEATRO del que fuera Director Artístico.

 

 

 

        Dirige también La historia de un soldado, de  Igor Stravinsky, y como  ayte de dirección Memento Mori, de Borja Ortiz de Gondra (Dir. Jaime Chávarri) y  Las memorias de Sarah Bernhardt, de John Murrell. (Dir. José Pascual).

 

      Como Director adjunto de Tamzin Townsend: Los gemelos, de Plauto. Don Juan Tenorio, de Zorrilla. Carnaval, de Jordi Galcerán., El sueño de una noche de verano, de W.Shakespeare. Como su ayudante de dirección: El método Grönholm, de Jordi Galcerán), Historia de una vida, de Donald Margulies, Gorda, de Neil LaBute , Dónde pongo la cabeza y Gran vía esquina a Alcalá, de Yolanda G. Serrano y Seis clases de baile en seis semanas, de R. Alfieri.

 

www.falero.org

Monica Boromello.Escenografía & Vestuario.   

 

        Escenógrafa y arquitecta italiana, consigue la licenciatura en Arquitectura en el IUAV de Venecia en el año 2003, y en 2004 consigue el Master en Arquitectura del Espectáculo en la Universidad de Arquitectura de Génova, empezando así su trayectoria en el mundo del teatro y de las artes escénicas. Diseña sus primeras escenografías trabajando principalmente en el Teatro Stabile de Génova, además de Bologna, Roma, Venecia, Milán, Napoles, con incursiones en el mundo de la ópera y de la museografía.

        En 2006 se traslada en España, donde va ampliando su formación y recorrido profesional, diseñando la escenografía de obras dirigidas por Miguel Narros, Fernando Soto, Luis Bermejo, Quino Falero, Luis Luque, Laila Ripoll, Paco Montes, José Padilla, Marina Bollaín, colaborando con directores como Natalia Menéndez, Claudio Tolchachir, John Strasberg y con escenógrafos como Andrea D’Odorico, Alfonso Barajas, Elisa Sanz, Lluc Castells.

         Paralelamente se dedica también al diseño de vestuario, y al diseño de exposiciones de espacios e instalaciones efímeras para organismos como Acción Cultural Española o El País, y trabaja como docente de Instalaciones Escenográficas en el Master de Escenografía del Instituto Europeo de Design en Madrid.

 

Cía de la Luz. Iluminación.   

 

Daniel Alcaraz

 

      Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, está titulado en Luminotecnia Escénica en el Centro de Tecnología del Espectáculo.

      Director técnico de iluminación de la Sala Caracol desde 2010 y en la Sala Cats, compagina esta labor con diseños de iluminación para proyectos teatrales de Mónica Runde (En Partes), Juan Carlos Corazza (Mucho y Ruido y pocas nueces, La Ronda, Comedia y Sueño, Yerma, Platonov), Iraya producciones (El Gran Favor), Rody Aragón y Lapedroche (Parámetros y Al Borde), así como numerosos musicales de Candileja Producciones (La Sirenita, Pinocho).

 


     

        Técnico de Gurmelot y Teatro en Tránsito en los espectáculos Pelin de Victim y Malcontent, con Sara Baras  en Carmen, Kamikaze producciones en La Fiebre y Psicosis 4.48, Onírica Mecánica en Circo Submarino y El intrépido viaje de un hombre y un pez, KomoEres en Cerda, Cambalache Producciones, Moiré Films en El Rey Tuerto, Nabeiarrua en A dos centímetros del suelo y diversas giras por España y el extranjero.

       Como docente, ha impartido numerosos cursos de Iluminación para la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente forma parte junto a otros técnicos de la cooperativa Compañía de la luz, que ofrece servicio técnico y artístico a proyectos tanto teatrales como audiovisuales.

 

Libe Aramburuzabala

 

        Es Licenciada en Comunicación Audiovisual, Técnico Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Técnico Superior de Luminotecnia para el Espectáculo en Vivo por el Centro de Tecnología del Espectáculo.

       Actualmente desarrolla su labor como directora técnica en la Sala Umbral de Primavera, combinándola con asistencia técnica en la Sala Caracol, labor que también ha desempeñado en la Sala Mirador y Teatro Arlequín. 

       Compagina el trabajo en salas con el diseño de iluminación para espectáculos teatrales como Un lugar en tu corazón de Teatro del Cuervo y la Gala anual de Circo en el Circo Price de Madrid. 

       Como responsable técnico en gira ha trabajado para compañías teatrales y de danza como CriaCuervos, con Cuando fuimos dos dirigida por Quino Falero, Los Payasos de la Tele de Rody Aragon, Grumelot con Pelin de Victim de Iñigo Rodríguez-Claro y Carlos Aladro, El Lagarto Baila de 2x4 de Leire Amonarriz, Hilomorfismo y Ahora, de T.A.C.H,  Los Lunes con Cuerdas y Ayuda de Fefa Noia, Jamming  con Jamming Show y Jamming Golfa, Teatro Guindalera con Tres años dirigida por Juan Pastor, The Cross Border Project con Perdidos en Nunca Jamás de Lucia Miranda, El Brujo con El Asno de Oro y Teresa o el sol por dentro, Ternura Negra de Denise Dexpeyroux, Caramba Teatro con ¡Ay, Carmela! de José Sanchís Sinisterra, Interview de Miguel Gabaldón y David Elorz, Lucia Marote con Downtango y Cicatriz, Brea y Plumas de Beatriz Palenzuela y Opus 91 de Impromptus.

       Actualmente forma parte junto a otros técnicos de la cooperativa Compañía de la luz, que ofrece servicio técnico y artístico a proyectos tanto teatrales como audiovisuales.

Mariano Marín. Espacio sonoro.

 

     Nacido en Pradoluengo (Burgos) en 1959, reside en Madrid desde el año 1984. Inició sus estudios de música a los 8 años. Cursó la Carrera Superior de Piano en el Conservatorio de Burgos y luego fue completando su formación con diversos maestros como Horacio Vaggione, Luis de Pablo, Manuel Dimbwadyo, etc… y en escuelas como L´Aula de Musica Moderna y Jazz, Fórum IRCAM, CDMC y otras.

 

     Como compositor para teatro tiene en su haber más de sesenta obras realizadas, habiendo trabajado para directores como Alfonso Plou, Adolfo Fernández, Juan Carlos Pérez de la Fuente en el CDN, Natalia Menéndez, Andrés Lima, Eduardo Vasco, María Ruiz, Juan Margallo, Tamzin Towsend, Agustín Alezzo, Juan Luis Iborra, Alvaro Lavín, Gerardo Vera, Carles Alfaro, etc… entre otros.

      Como compositor para cine ha compuesto la música para once largometrajes, entre ellos Tesis y Abre los ojos de Alejandro Amenábar, El Cuarteto de La Habana de Fernando Colomo, Para entrar a vivir de Jaume Balagueró o El Castigo de Daniel Calparsoro. También ha compuesto música para numerosos cortometrajes, programas de TV, documentales, campañas de publicidad, etc… Como pianista ha intervenido en discos y giras de Paco Ibáñez, Xavier Ribalta, Eliseo Parra, Carmen París, Chicho Sánchez Ferlosio, Amancio Prada, etc.