Los amores diversos y su función didáctica

 

      Los amores diversos nace  como un homenaje a la literatura y, en particular, a la poesía. En ella  asistimos al viaje de Ariadna, sumergida en un laberinto de emociones del que solo podrá salir gracias a las páginas y los versos que la rodean.

 

      A través de la vida de Ariadna, Los amores diversos se convierte en un emocionante viaje literario, un recorrido por algunos de los autores (Gustav Flaubert, Luis Cernuda, Charles Baudelaire, Juan Ramón Jiménez, Constantin Kavafis…) y autoras (Gabriela Mistral, Marguerite Duras, Delmira Agustini, Virginia Woolf, Gloria Fuertes…) más significativos de la literatura española y universal de los siglos XIX y XX.

 

      Con esta obra, concebida como un acto de amor a los libros que construyen nuestra vida, deseamos colaborar con el esfuerzo cotidiano que se hace desde las aulas por fomentar la lectura. Sus contenidos literarios y transversales hacen que el espectáculo sea un montaje especialmente recomendado para los cursos de 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato.

 

      Paralelamente, y relacionados con la publicación del texto en edición impresa por parte de Ediciones Antígona, organizamos encuentros literarios, charlas y talleres relacionados con el propio texto, con el teatro actual del siglo XXI y los autores que aparecen en la obra, contando con la presencia del equipo artístico.

 

      Si estás interesado en cualquiera de nuestras actividades no dudes en ponerte en contacto con nosotros en cescolar@losamoresdiversos.com o a través de nuestro formulario.